Todos los track que utilizo los creo, preparo o modifico con QMapShack, aplicación de código libre con la que podemos planificar rutas o visualizar y archivar todos los registros que creamos con el GPS. En algunos casos puede ser interesante modificar los track directamente para realizar tareas a muchos track o modificaciones que sigan algún tipo de patrón. En este caso lo que necesitaba es generar puntos (waypoints) en un track cada ciertos metros, y eso es exactamente lo que vamos a hacer en python.
Para trabajar con ficheros GPX podemos usar una librería en python, concretamente gpxpy, un parser que nos va a facilitar mucho todo el trabajo.
Como ejemplo del uso de esta librería, voy a mostrar una pequeña aplicación en python que hice hace tiempo y que utilizo habitualmente cuando creo los track. Concretamente lo que quiero es generar puntos en un track cada ciertos metros de forma automática. A la aplicación le pasamos el fichero o ficheros GPX y lo que hace es seguir las rutas que tenga el fichero y generar waypoints cada ciertos metros, por defecto 500m, pero podemos seleccionar cada cuanto queremos que nos cree los waypoints.