QMapShack es una aplicación SIG (Sistema de Información Geográfica) de código libre con la que podemos planificar rutas o visualizar y archivar todos los registros de GNSS de una forma fácil.

En el momento de escribir esta entrada la versión de QMapShack es la 1.14.1. La instalación la realizamos de la misma forma que en versiones anteriores, sin tener además los problemas de librerías desfasadas.

Escribir comentario (0 Comentarios)

Todos los track que utilizo los creo, preparo o modifico con QMapShack, aplicación de código libre con la que podemos planificar rutas o visualizar y archivar todos los registros que creamos con el GPS. En algunos casos puede ser interesante modificar los track directamente para realizar tareas a muchos track o modificaciones que sigan algún tipo de patrón. En este caso lo que necesitaba es generar puntos (waypoints) en un track cada ciertos metros, y eso es exactamente lo que vamos a hacer en python.

Escribir comentario (0 Comentarios)

Recientemente se ha liberado la nueva versión LTS de Ubuntu, 'Bionic' o 18.04. Aunque funcionaba bien en las versiones beta, he preferido probar en la versión estable y comprobar que todo compilaba bien desde los fuentes de QMapShack antes de publicar esta entrada. Como sabemos, QMapShack es una aplicación SIG (Sistema de Información Geográfica) de código libre con la que podemos planificar rutas o visualizar y archivar todos los registros de GNSS de una forma fácil.

En el momento de escribir esta entrada la versión de QMapShack es la 1.11.1. La instalación la realizamos de la misma forma que en la versión 16.04 LTS, tan solo he tenido que añadir un paquete más para resolver las dependencias.

Escribir comentario (46 Comentarios)

Vamos a ver como crear tracks, rutas y waypoints en la aplicación QMapShack, que posteriormente podemos pasar a nuestro navegador GPS o imprimir en un mapa.

La aplicación QMapShack nos ofrece todo lo necesario para crear rutas y tracks detallados usando enrutamiento automático basado en datos vectoriales, en base de datos de enrutamiento online/offline o en tracks existentes, así como waypoints para indicar puntos característicos que podemos usar sobre el terreno de diferentes formas.

Escribir comentario (0 Comentarios)

Uso de QmapShack (software de cartografía digital) para planificar rutas o visualizar y archivar los registros del GPS

Este es un resumen del uso de la aplicación de cartografía digital QMapShack, la evolución de la famosa aplicación QLandkarte GT. QMapShack es una aplicación SIG (Sistema de Información Geográfica) de código libre con la que podemos planificar rutas o visualizar y archivar todos los registros de GNSS (GPS) de una forma fácil. Lo iré modificando y ampliando conforme vaya añadiendo nuevos contenidos.

Escribir comentario (0 Comentarios)

Siguientes entradas:

Trekkings

El Blog

The Trekking Life

The Trekking Life es un blog sobre el mundo del trekking, backpaking, senderismo, montaña, rutas, bushcraft, orientación y uso del GPS, acampada, programas de cartografía digital, seguridad en montaña, supervivencia, etc... una forma de estar en contacto y vivir los espacios naturales



Copyright © 2020 thetrekkinglife.com. Todos los derechos reservados.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política