Como mantener actualizado QMapShack desde los fuentes en Ubuntu/Linux

Vamos a ver como mantener actualizado nuestro programa de cartografía QMapShack de forma muy sencilla. Esto no hay que hacerlo todos los días lógicamente, pero es conveniente mantener actualizada la aplicación, se añaden nuevas funcionalidades y se corrigen bugs.

Suponemos que hemos instalado la aplicación siguiendo los pasos descritos en Instalar QMapShack en Ubuntu Linux 18.04 LTS.

En tal caso, ya tenemos creadas las carpetas con los fuentes en /QMapShack y en la que compilamos /build_QMapShack, que creamos dentro de /GPS.

Tenemos que actualizar los fuentes de QMapShack, entramos dentro de la carpeta y lanzamos el comando git pull para actualizar:

cd qmapshack
git pull

Esto conecta al repositorio y actualiza nuestra carpeta con las últimas versiones disponibles, lo ejecutamos y tendremos algo similar a esto:

david@Dell-SXPS:~/GPS/qmapshack$ git pull

Ahora solo tenemos que recompilar e instalar. Nos vamos a la carpeta build_QMapShack y repetimos el proceso de compilado e instalación que hicimos cuando instalamos:

cd ..
cd build_QMapShack
cmake ../qmapshack
make
sudo make install

Si queremos mantener las versiones antiguas, podemos hacer copia de las carpetas QMapShack y build_QMapShack, o crear nuevas carpetas, por ejemplo QMapShack-v191 y build_QMapShack-v191 y realizar las descargas y compilación desde estas nuevas carpetas.

Espero que sea de utilidad y cualquier duda o problema me comentáis! 


Artículos relacionados que

también te pueden interesar

Trekkings

El Blog

The Trekking Life

The Trekking Life es un blog sobre el mundo del trekking, backpaking, senderismo, montaña, rutas, bushcraft, orientación y uso del GPS, acampada, programas de cartografía digital, seguridad en montaña, supervivencia, etc... una forma de estar en contacto y vivir los espacios naturales



Copyright © 2019 thetrekkinglife.com. Todos los derechos reservados.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política