Ruta invernal a la pradera de Majalasna, a los pies de los Siete Picos - Sierra de Guadarrama

Partiendo desde la estación de Camorritos, la ruta es un continuo ascenso hasta la pradera. La senda no se distingue bien al estar todo cubierto de nieve. El manto de nieve por la zona alta es muy denso y la progresión notablemente difícil sin raquetas. El día soleado nos ofrece unas fantásticas vistas de los Siete Picos, el Embalse de Navalmedio y el Valle de Fuenfria.

Escribir comentario (0 Comentarios)

Ruta circular con raquetas por el Cerro del Diablo saliendo desde el pueblo de Rascafría - Sierra de Guadarrama

Partiendo desde Rascafría, se inicia rápidamente un ascenso largo pero moderado. Siguiendo este camino podemos llegar al Reventón (2.079 msnm), pero en este caso fuertes vientos de componente noroeste me sugieren seguir al abrigo de la ladera por el Cerro del Diablo. La ruta discurre por caminos cubiertos con un extenso  manto de nieve sin pisar, muy buena para raquetas pero en la que hay que abrir huella, lo que hace un poco más difícil la progresión. El fuerte viento alterna cielos encapotados con claros en los que se entrevén las fantásticas vistas de la Sierra con su imponente traje de invierno. 

Escribir comentario (0 Comentarios)

Ruta circular desde el Albergue de Peñalara por la Senda Herreros - Sierra de Guadarrama

Pequeña ruta clásica por el Puerto de Navacerreada. Partiendo desde el Albergue de Peñalara hacia Siete Picos por la senda Herreros y regreso por camino Schmid. Ruta entretenida, recomendable con niños, que suele estar cubierta de nieve en esta época, aunque hoy se alternaban las zonas con nieve y los claros. Cuando se habré el día podemos disfrutar de fantásticas vistas de la Sierra. 

Escribir comentario (0 Comentarios)

Subida desde el Puerto de Navacerrada a la Bola del Mundo - Sierra de Guadarrama

Para terminar el año una pequeña ruta subiendo desde el Puerto de Navacerrada a la Bola del Mundo. Subida sencilla, progresiva, por un camino de herradura que solo entraña algo de dificultad si se encuentra cubierto de nieve/hielo. En la cima podemos disfrutar de unas fantásticas vistas de la Maliciosa, la Cuerda de las Cabrillas y la Cuerda Larga. Ruta para toda la familia, siendo posible también subir/bajar en el telesilla desde el Puerto. 

Escribir comentario (0 Comentarios)

Ruta circular desde el área recreativa de Puebla de la Sierra ascendiendo a la Peña Centenera  - Sierra del Rincón

Partiendo del área recreativa de Tejera, en Puebla de la Sierra, ascendemos al Cerro Concha y Peña Centenera. El camino transcurre por un bonito robledal siguiendo la GR-88 hasta que iniciamos el ascenso hacia Cerro Concha. Aunque la senda no es muy clara en el ascenso, es progresivo y la marcha no reviste dificultad. Atravesamos también algunos pinares salpicados de robles, que en esta época tapizan el suelo con sus características hojas. En las zonas altas tenemos unas fantásticas vistas de la Sierra.

Escribir comentario (0 Comentarios)

Siguientes entradas:

Trekkings

El Blog

The Trekking Life

The Trekking Life es un blog sobre el mundo del trekking, backpaking, senderismo, montaña, rutas, bushcraft, orientación y uso del GPS, acampada, programas de cartografía digital, seguridad en montaña, supervivencia, etc... una forma de estar en contacto y vivir los espacios naturales



Copyright © 2018 thetrekkinglife.com. Todos los derechos reservados.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política