Mar
25

Como calcular las calorías que consumimos durante nuestros trekking o rutas

Las actividades en montaña son físicamente exigentes y por tanto conllevan un desgaste energético importante. Conocer la cantidad de calorías que consumimos durante un trekking puede ayudarnos a planificar correctamente las comidas con el fin de que suministren el combustible al cuerpo de forma rápida, simple y efectiva.

Esto es especialmente importante si la activad se va a prolongar por más de un día. Tenemos un ejemplo muy actual en el reto que esta llevando Javier Campos en los Apalaches. Transcurridos los primeros 20 días de ruta a completado los primeros 500 km de distancia, pero el esfuerzo esta haciendo mella en el explorador andaluz que ha perdido 10 kilos de peso desde que inició su aventura.

La planificación de las comidas es parte de la planificación de nuestra ruta. Una vez que conocemos la cantidad de calorías que necesitamos, tenemos que hacer la distribución diaria de las comidas. Aunque por regla general se recomienda realizar las comidas más fuertes por la mañana, con el aporte de hidratos de carbono en disminución hasta la noche, es necesario adaptar las comidas a nuestra actividad y en muchas ocasiones la principal comida será al finalizar la jornada.


Trekkings

El Blog

The Trekking Life

The Trekking Life es un blog sobre el mundo del trekking, backpaking, senderismo, montaña, rutas, bushcraft, orientación y uso del GPS, acampada, programas de cartografía digital, seguridad en montaña, supervivencia, etc... una forma de estar en contacto y vivir los espacios naturales



Copyright © 2021 thetrekkinglife.com. Todos los derechos reservados.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política