Dic
16

Llevaba tiempo sin publicar nada y lo cierto es que tengo muchas cosas pendientes.... quería empezar con la creación de rutas de emergencias, pero me he dado cuenta que tampoco he hablado de como se crean las rutas en general (tanto de forma digital como sobre el mapa) a si que en voy a dedicar una serie de entradas para mostrar como crear y editar rutas.

Por un lado nos vamos a valer de los medios digitales (por supuesto usando únicamente software libre) y por otro sobre el papel, con el fin de tener el conocimiento o cuando queremos trazar una ruta sobre el terreno.

Cuando estamos preparando un itinerario una de las tareas fundamentales junto con la preparación del equipo es la de la preparación de la ruta que vamos a seguir. Esta no solo tiene que tener en cuenta el camino a seguir, también las zonas de refugio, aprovisionamiento de agua o comida, etc.

Por supuesto lo primero es tener una buena cartografía del terreno, lo que en papel serían los mapas. Los de escala 1:25000 o similar son los que se utilizan habitualmente. (Si no tenemos los mapas podemos imprimirlos nosotros mismo como indicio aquí).

Vamos a usar la aplicación QmapShack para todo el proceso digital. Al final también utilizaré unos script en python para automatizar algunas tareas.

Comienzo la serie con Crear tracks, rutas y waypoints en QMapShack, a ver si voy cogiendo ritmo...


Trekkings

El Blog

The Trekking Life

The Trekking Life es un blog sobre el mundo del trekking, backpaking, senderismo, montaña, rutas, bushcraft, orientación y uso del GPS, acampada, programas de cartografía digital, seguridad en montaña, supervivencia, etc... una forma de estar en contacto y vivir los espacios naturales



Copyright © 2019 thetrekkinglife.com. Todos los derechos reservados.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política