Recientemente se ha liberado la nueva versión LTS de Ubuntu, 'Bionic' o 18.04. Aunque funcionaba bien en las versiones beta, he preferido probar en la versión estable y comprobar que todo compilaba bien desde los fuentes de QMapShack antes de publicar esta entrada. Como sabemos, QMapShack es una aplicación SIG (Sistema de Información Geográfica) de código libre con la que podemos planificar rutas o visualizar y archivar todos los registros de GNSS de una forma fácil.

En el momento de escribir esta entrada la versión de QMapShack es la 1.11.1. La instalación la realizamos de la misma forma que en la versión 16.04 LTS, tan solo he tenido que añadir un paquete más para resolver las dependencias.

Escribir comentario (0 Comentarios)

Uso de QmapShack (software de cartografía digital) para planificar rutas o visualizar y archivar los registros del GPS

Este es un resumen del uso de la aplicación de cartografía digital QMapShack, la evolución de la famosa aplicación QLandkarte GT. QMapShack es una aplicación SIG (Sistema de Información Geográfica) de código libre con la que podemos planificar rutas o visualizar y archivar todos los registros de GNSS (GPS) de una forma fácil. Lo iré modificando y ampliando conforme vaya añadiendo nuevos contenidos.

Escribir comentario (0 Comentarios)

Como mantener actualizado QMapShack desde los fuentes en Ubuntu/Linux

Vamos a ver como mantener actualizado nuestro programa de cartografía QMapShack de forma muy sencilla. Esto no hay que hacerlo todos los días lógicamente, pero es conveniente mantener actualizada la aplicación, se añaden nuevas funcionalidades y se corrigen bugs.

Suponemos que hemos instalado la aplicación siguiendo los pasos descritos en Instalar QMapShack en Ubuntu Linux 16.04 LTS.

Escribir comentario (0 Comentarios)

Como actualizar las bases de datos para enrutamiento automático en nuestra aplicación QMapShack

En el anterior post sobre routino vimos como usar el enrutamiento autómatico dentro de nuestra aplicación de cartografía digital QMapShack. Las DB que utilizábamos en ese post son un poco antiguas (23-Jun-2015). Vamos a ver como usar los datos de Geofabrik, que es un servidor que recopila los datos de OpenStreetMap, con actualizaciones muy frecuentes.

Escribir comentario (0 Comentarios)

Sistema para estandarizar descripciones y facilitar la búsqueda en el espacio de trabajo

Vamos a ver una característica disponible desde la versión 1.9 de QMapShack que permite estandarizar las descripciones y comentarios utilizando plantillas. Utilizar plantillas no solo nos permite rellenar estas descripciones de forma más fácil, sino que nos facilitará la búsqueda y filtrado en el espacio de trabajo. De esta forma por ejemplo si ponemos que usamos raquetas para una determinada ruta, podemos luego filtrar los elementos con ese dato en el espacio de trabajo y localizar todas las rutas en las que hemos usado raquetas.

Escribir comentario (0 Comentarios)

Siguientes entradas:

Trekkings

El Blog

The Trekking Life

The Trekking Life es un blog sobre el mundo del trekking, backpaking, senderismo, montaña, rutas, excursiones, orientación y uso del GPS, acampada, programas de cartografía digital, seguridad en montaña, supervivencia, etc... una forma de estar en contacto y vivir los espacios naturales



Copyright © 2018 thetrekkinglife.com. Todos los derechos reservados.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política