Dic
16

Llevaba tiempo sin publicar nada y lo cierto es que tengo muchas cosas pendientes.... quería empezar con la creación de rutas de emergencias, pero me he dado cuenta que tampoco he hablado de como se crean las rutas en general (tanto de forma digital como sobre el mapa) a si que en voy a dedicar una serie de entradas para mostrar como crear y editar rutas.

Escribir comentario (0 Comentarios)

Dic
16

Vamos a ver como crear tracks, rutas y waypoints en la aplicación QMapShack, que posteriormente podemos pasar a nuestro navegador GPS o imprimir en un mapa.

La aplicación QMapShack nos ofrece todo lo necesario para crear rutas y tracks detallados usando enrutamiento automático basado en datos vectoriales, en base de datos de enrutamiento online/offline o en tracks existentes, así como waypoints para indicar puntos característicos que podemos usar sobre el terreno de diferentes formas.

Escribir comentario (0 Comentarios)

Mar
24

Los colores del atardecer de finales del invierno - Parque Regional de Sureste - Madrid

Estos días son muy inestables en una misma semana puede haber máximas de 15°-20° grados y mínimas de 15°-20° negativas, sol y lluvia se alternan por igual. El viento, es otro factor a tener muy en cuenta pues en zonas expuestas no es raro que soplen a más de 100 km/h. Como siempre hay algo positivo, los cielos se pintan con nubes y al atardecer la gama de colores nos deja imágenes para recrear la mirada. 

Escribir comentario (0 Comentarios)

May
05

Recientemente se ha liberado la nueva versión LTS de Ubuntu, 'Bionic' o 18.04. Aunque funcionaba bien en las versiones beta, he preferido probar en la versión estable y comprobar que todo compilaba bien desde los fuentes de QMapShack antes de publicar esta entrada. Como sabemos, QMapShack es una aplicación SIG (Sistema de Información Geográfica) de código libre con la que podemos planificar rutas o visualizar y archivar todos los registros de GNSS de una forma fácil.

En el momento de escribir esta entrada la versión de QMapShack es la 1.11.1. La instalación la realizamos de la misma forma que en la versión 16.04 LTS, tan solo he tenido que añadir un paquete más para resolver las dependencias.

Escribir comentario (13 Comentarios)

Mar
08

Ruta invernal a la pradera de Majalasna, a los pies de los Siete Picos - Sierra de Guadarrama

Partiendo desde la estación de Camorritos, la ruta es un continuo ascenso hasta la pradera. La senda no se distingue bien al estar todo cubierto de nieve. El manto de nieve por la zona alta es muy denso y la progresión notablemente difícil sin raquetas. El día soleado nos ofrece unas fantásticas vistas de los Siete Picos, el Embalse de Navalmedio y el Valle de Fuenfria.

Escribir comentario (0 Comentarios)

Siguientes entradas:

Trekkings

El Blog

The Trekking Life

The Trekking Life es un blog sobre el mundo del trekking, backpaking, senderismo, montaña, rutas, bushcraft, orientación y uso del GPS, acampada, programas de cartografía digital, seguridad en montaña, supervivencia, etc... una forma de estar en contacto y vivir los espacios naturales



Copyright © 2018 thetrekkinglife.com. Todos los derechos reservados.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política