Tener conocimiento de algunos tipos de nudos nos va a resultar de utilidad en muchas ocasiones, siendo un conocimiento necesario en actividades donde se trabaja y asegura con cuerdas. En este caso vamos a ver una serie de nudos que nos pueden resultar muy útiles en especial para preparar un refugio, o en nuestras acampadas. Son nudos sencillos y muy versátiles, aunque será necesario practicarlos un poco para poder realizaros con soltura. 

Escribir comentario (0 Comentarios)

Es importante que siempre que salgamos ha hacer una ruta de Trekking llevemos en nuestro móvil el número de teléfono de la Guardia Civil de Rescate de la zona

En caso de necesitar la ayuda de los servicios de rescate por un accidente en la practica del trekking por las zonas de montaña es recomendable tener los teléfonos de las unidades de rescate especializadas de la Guardia Civil. De cualquier forma es interesante recordar que el número de llamada de emergencia único en todo el territorio nacional para requerir asistencia es el 112.

Escribir comentario (0 Comentarios)

Alpify es una App para smartphone que permite enviar tu ubicación exacta a los equipos de rescate en cualquier situación de emergencia. En caso de sufrir un accidente, la aplicación permite enviar una alerta al servicio 112/911 de la región con tan solo pulsar el botón de «Emergencia».

El sistema permite guardar tu ruta para facilitar la búsqueda en caso de necesidad. El servicio 112/911 de la zona podrá conocer de manera pasiva tu ubicación y recorrido. Estos datos sólo se utilizarán en caso de que envíes una emergencia o alguien denuncie tu desaparición.

Escribir comentario (0 Comentarios)

Existen una serie de números que como una regla nemotécnica nos permiten recordar las prioridades que tenemos que tener en cuenta en una situación de supervivencia

Uno de estos números es el 3, con el que se establece lo que se conoce como la "regla del 3" y nos da una idea de los factores a tener en cuenta y donde debemos prestar atención no solo en una situación de supervivencia sino en una planificación previa adecuada. 

Escribir comentario (0 Comentarios)

Cuando la temperatura exterior desciende solemos perder calor corporal a través de diferentes procesos. Si no controlamos este descenso de temperatura nuestro cuerpo pierde más calor del que puede generar.

hipotermiaLa temperatura corporal normal del ser humano es de unos 36-37 grados centígrados, si desciende comienzan los problemas. Con una bajada de 2°C se presentan síntomas de adormecimiento y se puede entorpecer el habla.

Escribir comentario (0 Comentarios)

Siguientes entradas:

Trekkings

El Blog

The Trekking Life

The Trekking Life es un blog sobre el mundo del trekking, backpaking, senderismo, montaña, rutas, bushcraft, orientación y uso del GPS, acampada, programas de cartografía digital, seguridad en montaña, supervivencia, etc... una forma de estar en contacto y vivir los espacios naturales



Copyright © 2018 thetrekkinglife.com. Todos los derechos reservados.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política