Partiendo desde la estación de Camorritos, la ruta es un continuo ascenso hasta la pradera. La senda no se distingue bien al estar todo cubierto de nieve. El manto de nieve por la zona alta es muy denso y la progresión notablemente difícil sin raquetas. El día soleado nos ofrece unas fantásticas vistas de los Siete Picos, el Embalse de Navalmedio y el Valle de Fuenfria.
Escribir comentario (0 Comentarios)Partiendo desde Rascafría, se inicia rápidamente un ascenso largo pero moderado. Siguiendo este camino podemos llegar al Reventón (2.079 msnm), pero en este caso fuertes vientos de componente noroeste me sugieren seguir al abrigo de la ladera por el Cerro del Diablo. La ruta discurre por caminos cubiertos con un extenso manto de nieve sin pisar, muy buena para raquetas pero en la que hay que abrir huella, lo que hace un poco más difícil la progresión. El fuerte viento alterna cielos encapotados con claros en los que se entrevén las fantásticas vistas de la Sierra con su imponente traje de invierno.
Escribir comentario (0 Comentarios)Pequeña ruta clásica por el Puerto de Navacerreada. Partiendo desde el Albergue de Peñalara hacia Siete Picos por la senda Herreros y regreso por camino Schmid. Ruta entretenida, recomendable con niños, que suele estar cubierta de nieve en esta época, aunque hoy se alternaban las zonas con nieve y los claros. Cuando se habré el día podemos disfrutar de fantásticas vistas de la Sierra.
Escribir comentario (0 Comentarios)Para terminar el año una pequeña ruta subiendo desde el Puerto de Navacerrada a la Bola del Mundo. Subida sencilla, progresiva, por un camino de herradura que solo entraña algo de dificultad si se encuentra cubierto de nieve/hielo. En la cima podemos disfrutar de unas fantásticas vistas de la Maliciosa, la Cuerda de las Cabrillas y la Cuerda Larga. Ruta para toda la familia, siendo posible también subir/bajar en el telesilla desde el Puerto.
Escribir comentario (0 Comentarios)Partiendo del área recreativa de Tejera, en Puebla de la Sierra, ascendemos al Cerro Concha y Peña Centenera. El camino transcurre por un bonito robledal siguiendo la GR-88 hasta que iniciamos el ascenso hacia Cerro Concha. Aunque la senda no es muy clara en el ascenso, es progresivo y la marcha no reviste dificultad. Atravesamos también algunos pinares salpicados de robles, que en esta época tapizan el suelo con sus características hojas. En las zonas altas tenemos unas fantásticas vistas de la Sierra.
Escribir comentario (0 Comentarios)