Siguiendo la Senda de la Laguna Grande hasta Barrerones y regresando por la Cuerda del Refugio del Rey - Sierra de Gredos - Ávila
Desde la plataforma de Gredos seguimos la Senda de la Laguna Grande hasta el Mirador de los Barrerones. Desde este punto seguimos la Vereda del Refugio del Rey hasta Morezón Bajero y descendemos por la Cuerda del Refugio del Rey hasta la Plataforma. El día comienza con una densa niebla que apenas deja entrever a unos metros, pero poco antes de llegar a Barrerones el día se abre dejando ver un paisaje con vistas increíbles. La nieve caída la noche anterior dejan el terreno más blando, ideal para raquetas de nieve.
Datos Técnicos
Plataforma de Gredos - Barrerones - Senda Refugio del Rey
- horario5h'
- desnivel de subida750 m
- desnivel de bajada750 m
- distancia horizontal13,7 Km
- tipo de recorridoCircular
- severidad del medio natural3
- orientación en el itinerario3
- dificultad en el desplazamiento3
- cantidad de esfuerzo necesario3
- pendiente de nieve20
Track de la ruta y perfil de desnivel
Galería de Fotos
Predicción de Montaña - Sierra de Gredos
Altitud | T Min | Min (ST) | T Max | Max (ST) | |
Plataforma de Gredos | 1765 m | 4 | -1 | 7 | 3 |
El Barco de Ávila | 1016 m | 3 | 2 | 12 | 12 |
Piedrahíta | 1065 m | 4 | 3 | 12 | 12 |
La Serrota | 2294 m | 1 | -7 | 7 | 4 |
Pico Almanzor | 2592 m | 0 | -8 | 5 | 0 |
La Hoya (La Covatilla) | 1950 m | 4 | -1 | 6 | 3 |
Altitud de la isoterma de 0 ºC en la atmósfera libre | 2900 m |
Altitud de la isoterma de -10 ºC en la atmósfera libre | 4600 m |
Viento en atmósfera libre a 1500 metros | W 30 km/h |
Viento en atmósfera libre a 3000 metros | W 70 km/h |
Altitud | T Min | Min (ST) | T Max | Max (ST) |
Precipitaciones : No se descartan algunas lloviznas de madrugada, con preferencia en la vertiente norte.
Tormentas : No se esperan.
Temperaturas : Mínimas en ligero o moderado ascenso. Máximas en ligero o moderado descenso en la vertiente norte, y con pocos cambios en la vertiente sur. Algunas heladas débiles.
Viento : De componente oeste, moderado en general y fuerte en cotas altas, girando por la tarde a noroeste y perdiendo algo de intensidad.
Precipitaciones : No se esperan.
Tormentas : No se esperan.
Temperaturas : Mínimas en ligero o moderado descenso. Máximas en ligero o moderado ascenso en la vertiente norte, y algo más bajas en la vertiente sur. Heladas débiles.
Viento : En cotas altas moderado del noroeste, y en el resto flojo o moderado de componente norte, disminuyendo a flojo del nordeste.